Cómo elegir el tipo de barco ideal para tus vacaciones

Cuando uno está punto de alquilar un barco por primera vez, es probable que surja una larga lista de dudas y preguntas en relación con la planificación de las siguientes vacaciones. Como por ejemplo, ¿Qué equipaje es recomendable llevar?, ¿Cuál es la mejor época para viajar en barco? y, quizá, más primordial, ¿Qué tipo de barco es aconsejable alquilar?

En TSCH consideramos que una buena decisión es aquella la que se hace basada en información fidedigna. Por ello hemos desarrollado una lista de pros y contras de los diferentes tipos de barcos de alquiler que ofrecemos, con el fin de ayudar a no sólo esclarecer dudas, también a llegar a una deliberación que garantice unas vacaciones inolvidables en el mar.

Pros y contras de los tipos de barcos

A la hora de elegir qué barco alquilar, una de las primeras cosas a revisar es el tipo de barco que se adapten mejor a las preferencias personales. Entre los barcos para alquilar que ofrecemos en TSCH, se encuentran:

Alquiler de Catamarán

Pros: Proporciona no sólo una mayor estabilidad y comodidad, también una navegación rápida aún con velas. Es la opción recomendada para principiantes o poca experiencia, con niños y personas que no están acostumbradas a navegar. Además que los catamaranes tienen menor calado que los monocascos, lo que les permite acercarse a zonas poco profundas, llegando a bahías inaccesibles para los monocascos.

Contras: Gracias a su estabilidad, un catamarán tiene una escora muy baja, lo cual inhibe el disfrute de la navegación para los de corazón marinero y reduce su capacidad de ceñida. También, las sacudidas por oleajes fuertes pueden ocasionar un ruido constante en la panza del catamarán.

Alquiler de Velero

Pros: Ideal para unas vacaciones tanto en familia como con amigos, te permite viajar de manera sustentable y disfrutar del arte de la navegación. Gracias a su estructura, un velero ofrece una total autonomía y libertad a la hora de navegar, gozando al máximo de las bellezas de la naturaleza.

Contras: Su uso se ve muy influenciado por la meteorología, por lo que es fundamental contar con el conocimiento del viento e invertir un tiempo significativo en cada singladura. Por tanto es indispensable contar con una mayor preparación técnica y horas de práctica.

Alquiler de Yate

Pros: Se trata de una embarcación amplia dotada de detalles y comodidades y es ideal para unas vacaciones tranquilas con la familia o amigos. Además,gracias a su motor, tiene una capacidad de rapidez y estabilidad importante; lo cual permite que el camino sea más corto y con menos mareos.

Contras: Probablemente el sinónimo del yate sea combustible, por lo que su alquiler puede en ocasiones ser más caro.

Alquiler de Goleta

Pros: Esta embarcación de madera de origen turco utiliza tanto el motor como las velas para navegar ofreciendo muchos espacios, estabilidad y confort. Se puede acoplar fácilmente a anclados en bahías protegidas.

Contras: Se trata de un barco amplio, lo cual puede reducir tanto su capacidad de calado como de escora. Además que con un oleaje fuerte, las sacudidas de agua pueden llegar a escucharse en ciertas zonas.

En TSCH podremos aconsejarte y recomendarte sobre qué tipo de barco es más adecuado para tu viaje de forma personalizada.

Copyright © 2019 por Top Sailing Charter | Todos los derechos reservados | TOPSAILINGCHARTER MIEMBRO Y SOCIO ACAV – TOPSAILINGCHARTER pertenece a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes – ACAV lo que nos acredita como agencia de viajes que cumple con toda la normativa vigente y garantía de sello de calidad

WhatsApp chat