Datos interesantes sobre la vida cotidiana en Grecia

Para garantizar unas vacaciones en Grecia inolvidables, es importante también tener en consideración ciertos aspectos que pueden parecer muy obvios y que, por lo mismo, suelen olvidarse durante la organización de un viaje. Un ejemplo de ello es investigar sobre la vida cotidiana en Grecia, que puede incluir desde horarios más comunes de los servicios, diferencias culturales en el lenguaje corporal, tipo de divisa, dónde comprar tabaco, propinas en restaurantes o bares hasta algunos servicios médicos de urgencias. En TSCH te compartimos una lista de datos interesantes sobre la vida cotidiana en Grecia, esperando que sean útiles para tus próximas vacaciones en barco.

Horarios

Al encontrarse en otro huso horario, Grecia se encuentra una hora más que en España.

Generalmente, los horarios de los comercios varían de 9h a 14h y de 16h30 a 20h, aunque en invierno se suele cerrar el lunes por la mañana abriendo de 16h30 a 18h.

Los bancos tienen un horario de lunes a viernes de 8h a 14h, aunque los domingos y festivos están abiertos en los aeropuertos y puertos. Además, el Banco Nacional de Grecia abre su oficina de cambio de lunes a viernes de 8h a 21h, y fines de semana de 8h a 20h.

Los servicios de hostelería, como los restaurantes, no tienen un horario fijo; sin embargo, el horario de comida va de 13h a 15h y de cena, de 20h a 23h.

Los museos nacionales no tienen normas fijas, sin embargo suelen abrir de 8h a 15h. En verano suelen abrir algunos museos y ruinas arqueológicas de 8h a 20h.

Entre las costumbres más arraigadas de Grecia es la siesta, la cual se hace entre las 14h30 y las 16h30. Durante este lapso de tiempo, se pide que no se haga mucho ruido para el descanso de los vecinos.

Tipo de divisa en Grecia

El tipo de divisa en Grecia es el euro, por lo que es necesario declarar las divisas a la entrada del país sólo si se quiere ingresar el dinero en un banco.

En algunas de las tiendas se puede pagar en dólares y tarjetas tanto de crédito como débito (principalmente las asociadas con Visa, Master Card y American Express).

Los cambios de divisa se realizan principalmente en bancos y oficinas de cambio.

Teléfonos de emergencia en Grecia

El teléfono de emergencia europeo es 112, estando disponible para todos los ciudadanos europeos que requieran apoyo de la policía local, servicio médico de urgencia, bomberos, rescate forestal o marítimo u otro tipo de servicios de urgencias. En Grecia, el 112 opera 24/7, conectándose con los servicios necesarios.

Otros teléfonos de interés:

Regalos típicos a comprar en Grecia

La artesanía típica de Grecia es la cerámica, tapices, alfombras, orfebrería, blusas, bordados, pieles, joyas, jerseys hechos a mano, camisetas, alfombras, objetos de cuero, esponjas naturales y antigüedades.

Es recomendable tener en mente que el precio de las joyas depende de la aleación del oro, por lo que vale la pena pedir un certificado de autenticidad de las joyas.

Las principales zonas de compra son los mercadillos en Atenas, en distritos de Kilonaki, Plaza Omonia, Calle Athinas, en el Pireo, en Creta, y en Corfú.

Costumbres a tener en cuenta

Sobre las propinas. Si bien en los restaurantes y hoteles suelen cargar un porcentaje de propina del servicio en la propina, es costumbre dejar un 10 por ciento al camarero.

El lenguaje corporal puede tener múltiples significados; por ejemplo, levantar la mano con los dedos separados puede llegar a interpretarse como un insulto.

Los griegos suelen escupir para alejar el mal a la hora de escuchar malas noticias y para bendecir cuando sucede algún evento positivo.

El café, el vino, el queso feta y las olivas son productos base en cada mesa en Grecia.

Copyright © 2019 por Top Sailing Charter | Todos los derechos reservados | TOPSAILINGCHARTER MIEMBRO Y SOCIO ACAV – TOPSAILINGCHARTER pertenece a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes – ACAV lo que nos acredita como agencia de viajes que cumple con toda la normativa vigente y garantía de sello de calidad

WhatsApp chat