Navega por los misterios de la isla de Poros

También conocida como la isla de Poseidón, la isla de Poros nació en el cumpleaños de Afrodita cuando, en una fiesta de los dioses, Plenia (la pobreza) llegó a pedir sobras y al encontrarse con Poros (la conveniencia y la oportunidad), acostado en el patio de Zeus para descansar del exceso de bebida, pensó que había encontrado a alguien similar a ella y quiso tener un hijo con él. De su unión, nació el Amor, siguiendo a Afrodita por haber sido concebido en su casa y el día de su nacimiento, quien a veces se viste de pobreza y vaga por las calles; y en otras, como su padre vive en riqueza y bienestar. Se dice que, gracias a esta anécdota bendecida por los dioses, la isla de Poros se convirtió tanto en el refugio de Poseidón como en la base naval en diferentes épocas de la historia de Grecia.

Actualmente, la mítica isla de Poros es considerada una de las más hipnotizantes del Golfo Sarónico. Incluso, podría decirse que lo característico de la isla de Poros es su acceso exclusivo por vía marítima hacia Sphairia, que está compuesto por rocas volcánicas, y Kalavria, por pinos y bosques de limoneros que llegan hasta el mar. De hecho, la costa del Peloponeso, al oeste de la isla, se impregna de su perfume durante el mes de mayo. Gracias a ello, existe una diversidad en la oferta turística del lugar.

poros

Entre los principales atractivos turísticos de la isla de Poros, se encuentran:

  • El reloj de Poros. Al ser una torre que se destaca por su altura, este reloj es la primera cosa que llama la atención a la hora de entrar al puerto. Se construyó en 1972 en la cima de la colina.
  • El monasterio de Zoodochos Pege. Ubicándose al sudeste de la isla, este monasterio se construyó en medio de un bosque de limoneros en 1720 por el Arzobispo de Atenas como agradecimiento tras curarse al beber agua bendita que emanaba cerca del monasterio. Tanto su historia como su atractivo geográfico vuelven a este sitio un must a visitar.
  • El templo de Poseidón. En la antigua ciudad de Kalaureia, al norte de la isla, se encuentra el legendario refugio de Poseidón, las ruinas del yacimiento de su templo y viejos santuarios de Geraistos y Tainaros.
  • Museo Arqueológico de Poros. En el centro de la ciudad, ahí en la manzana de Korizis, se encuentra el museo arqueológico que guarda diferentes objetos del templo de Poseidón y de excavaciones en Methana y Ermioni.
  • Las playas. Desde Askeli, una playa arenosa en donde se desemboca el bosque, hasta Neorio, la cual es considerada la playa más bella de la isla. En ambas playas existen opciones para deportes acuáticos para divertirse sin importar la edad: bananas, ski acuático, etcétera. En caso de que se quiera fondear en una bahía al noroeste de la isla, es recomendable hacerlo en Kai, ya que es un sitio más tranquilo.

Copyright © 2019 por Top Sailing Charter | Todos los derechos reservados | TOPSAILINGCHARTER MIEMBRO Y SOCIO ACAV – TOPSAILINGCHARTER pertenece a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes – ACAV lo que nos acredita como agencia de viajes que cumple con toda la normativa vigente y garantía de sello de calidad

WhatsApp chat