Descubre la Séptima maravilla de la Antigüedad en Rodas

rodas islas griegas

Según cuenta la mitología griega, la isla de Rodas surgió del amor entre Elios (dios del Sol) y la ninfa Rode (la Rosa), y se convirtió en el refugio de navegantes, comerciantes, órdenes durante Las Cruzadas y personas en búsqueda de cobijo. Actualmente Rodas recibe anualmente a cantidades significativas de turistas que tienen la curiosidad de descubrir sus misterios que conserva desde la Antigüedad.

Desde sus orígenes, Rodas fue una isla de navegantes, convirtiéndose en un puerto importante en la cuenca del Mediterráneo. Por ello en TSCH recomendamos que la visita a Rodas sea en un barco, de modo que se pueda experimentar la magnificencia de su histórico puerto:

Descubre la Séptima maravilla de la Antigüedad en Rodas 1

Ahí en el puerto de Mandraki, inaugurado desde los primeros navegantes de Creta visitando la isla, se hallaba el Coloso de Rodas y una de las siete maravillas de la Antigüedad. El Coloso de Rodas era un faro en forma de un hombre en libertad y de 40 metros de altura que guiaba a los navegantes que llegaban a sus costas, y si bien se tienen estudios que explican con exactitud su construcción, aún no se logra descifrar su desaparición del puerto. Actualmente, en lugar del Coloso de Rodas, existen dos columnas que vigilan la entrada al puerto una a cada lado de la bocana. Estas estatuas, de bronce estilo italiano, representan los símbolos de la ciudad: ciervos.

Atravesando el puerto en dirección a la ciudad, se pueden vislumbrar una muralla y unas puertas a la ciudad medieval de Rodas. Esta ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, exaltando sus mezquitas, iglesias, museos arqueológicos, castillos, palacios y fortificaciones previos al siglo XIV. Pasando por la Puerta de Santa Catalina, es imposible no dejarse empapar por la magnificencia de su historia que nos hace perder la noción del tiempo.

 

Copyright © 2019 por Top Sailing Charter | Todos los derechos reservados | TOPSAILINGCHARTER MIEMBRO Y SOCIO ACAV – TOPSAILINGCHARTER pertenece a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes – ACAV lo que nos acredita como agencia de viajes que cumple con toda la normativa vigente y garantía de sello de calidad

WhatsApp chat