Qué ver en Atenas

Atenas, cuna de historia, arte y filosofía de nuestra actualidad, es la ciudad de sitios arqueológicos de la antigua Grecia. Se trata de una especie de álbum fotográfico que trasciende sus recuerdos a la vida real no sólo a través de enigmáticos templos, ruinas y sitios arqueológicos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también de sus amaneceres en sus costas, mares e islas que evocan las leyendas de sus dioses y ejércitos mitológicos. Por ello, navegar por Grecia implica recorrer las islas griegas con aguas color turquesa y cielos cristalinos que convierten a este destino en un campo elíseo.

El turismo ateniense se enfoca principalmente en el recorrido de la Historia de la Humanidad a través de los sentidos corporales. Es decir que no hay posibilidad que las atracciones turísticas en Atenas no estimulen al menos alguno de los sentidos del tacto, vista, sabor, oído y olfato de cada visitante; y por tanto se conviertan en una de las mejores vacaciones en Grecia.

Qué hacer en Atenas

En TSCH recomendamos que sea cual sea el destino de tu ruta y que embarques desde el Puerto Kalamaki o Lavrion, vale la pena tomar unos días para recorrer las casi inmortales calles de Atenas. Descubre qué visitar en Atenas:

Templo de Zeus Olímpico

Qué ver en Atenas 1

Magnánimo templo construido entre el siglo VI a.C. y el año 132 d.C., este sitio se encuentra a unos 500 m. al sureste de la Acrópolis y solía constar de 104 columnas corintias de 15 metros de altura (y ahora sólo se conservan 15). Pese al paso del tiempo y sus respectivos gajes, este majestuoso templo se mantiene de pie recordando el esplendor de la antigua Atenas. No se puede ver una visita a este sitio en la lista de qué hacer en Atenas. Desde este sitio, se hace aproximadamente una hora hacia el puerto Lavrion y unos 20 minutos hacia el puerto Kalamaki.

Acrópolis de Atenas

Qué ver en Atenas 2

Situada en un lugar estratégico para observar cada rincón de la ciudad, la Acrópolis de Atenas se alza sobre 160 metros sobre el nivel del mar sobreviviendo al tiempo, saqueos y restauraciones. Actualmente la Acrópolis continúa preservando monumentos de la antigua Grecia, como el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos. Se trata de una opción turística indispensable en un viaje a Atenas. Desde este sitio, se hace aproximadamente una hora hacia el puerto Lavrion y unos 15 minutos hacia el puerto Kalamaki.

Monte Licabeto

Qué ver en Atenas 3

Cuenta la leyenda que la diosa Atenea quería su templo en Acrópolis estuviera más cerca del cielo, tomando una enorme roca para colocarla sobre la colina y así cumplir su cometido. Desgraciadamente, mientras transportaba la roca se vio sobresaltada por una noticia, lo cual provocó que la roca se cayera 280 metros sobre Atenas y formara entonces el Monte Licabeto. Su nombre, Colina de los lobos, ha sufrido por varios cambios a lo largo de los siglos; sin embargo se trata actualmente de una colina con una densa vegetación y, en su punto más alto, una capilla ortodoxa de San Jorge. Se puede recorrer esta colina tomando un camino serpenteante, en coche o utilizando el funicular. Pero sin lugar a duda, este es un must en la lista de qué ver en Atenas. Desde este sitio, se hace aproximadamente una hora hacia el puerto Lavrion y unos 30 minutos hacia el puerto Kalamaki.

El Pireo

Qué ver en Atenas 4

Ubicado a 8 km al suroeste de Atenas, este puerto es uno de los puertos más importantes de la ciudad. Está formado por tres bahías naturales: Kantharos, Zea y Mikrolimano. Cada una de estas zonas posee actividades turísticas, culturales, mercantiles y pescaderas. Desde este sitio, se hace aproximadamente una hora y cuarto hacia el puerto Lavrion y unos 15 minutos hacia el puerto Kalamaki.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Qué ver en Atenas 5

Este museo se halla entre los 10 museos más importantes del mundo gracias a su inmensidad y riqueza de sus colecciones. Aquí se encuentran no sólo los orígenes de este país, también todo el camino que forjaron la cultura tan compleja de Grecia y Atenas. El MANA se divide por ello en tres sectores, requiriendo de todo un día para gozarlo a profundidad. Este sitio es una visita que cambiará seguramente tu viaje a Atenas. Desde este sitio, se hace aproximadamente una hora y cuarto hacia el puerto Lavrion y unos 30 minutos hacia el puerto Kalamaki.

Copyright © 2019 por Top Sailing Charter | Todos los derechos reservados | TOPSAILINGCHARTER MIEMBRO Y SOCIO ACAV – TOPSAILINGCHARTER pertenece a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes – ACAV lo que nos acredita como agencia de viajes que cumple con toda la normativa vigente y garantía de sello de calidad

WhatsApp chat