Skiathos, atardeceres y vino artesanal

skiathos islas griegas

A diferencia del resto de las islas griegas, Skiathos se posiciona como una de las más populares de las Espóradas. Su rebosante vegetación en donde los pinos de Alepo se empapan del mar, su popularidad por playas surfistas y nudistas, y su protagonismo en la película de Mamma Mia (2008), la han vuelto una de las islas más visitadas y llamativas de la zona. De hecho, y en la actualidad, no sólo recibe vuelos charter diferentes partes del mundo, también creó un nuevo puerto para que atraquen los ferries.

En su puerto atracan yates lujosos y otros tipos de embarcaciones, provocando que sea tanto el paseo marítimo más concurrido, como uno de los sitios con mayor experiencia náutica, atraque, desatraque y abarloarse de todas las islas griegas. Sin olvidar que posee una amplia variedad de ofertas turísticas ideales para los navegantes en barco.

Recorrer Skiathos es dejarse olvidarse del paso del tiempo a lo largo del día, convirtiendo la experiencia en una completa meditación de sensaciones. Por ello en TSCH te recomendamos las siguientes opciones turísticas accesibles en barco:

Skiathos, atardeceres y vino artesanal 1

  • El anfiteatro natural. Protegiendo al antiguo puerto, este anfiteatro le da la bienvenida a la pequeña península de Boúrtzi y a los vestigios de una fortaleza veneciana del siglo XIII (de cuando la República de Venecia se extendía hasta Creta).
  • La iglesia de Moni Panagias Kounistras. Es el monasterio más importante de Skiathos gracias a su papel durante la guerra de independencia en 1821, el cual fue un refugio para los que se oponían a la ocupación otomana. Fue, en otras palabras, sinónimo de una reivindicación de que Grecia era una nación. Aquí no sólo se puede visitar la iglesia, las capillas de Agios Ioannis y Agios Demetrios, también deleitarse del vino y aceite que producen los monjes desde hace siglos.
  • El monasterio de Evangelistria. Además de tener frescos muy interesantes, los habitantes de este monasterio conviven con animales, logrando una convivencia única en toda la isla. Así como en la iglesia de Moni Panagias Kounistras, aquí se puede comprar el vino que los monjes fabrican.
  • La torre del reloj. Se trata de un mirador desde donde se puede observar toda la majestuosidad de las islas Espóradas. En especial durante los atardeceres, en donde el sol suele reflejar su eterna majestuosidad.
  • Las playas. Si bien las playas más famosas son Troulos, Kolios, Vromolimnos, Megali y Koukounaries, existen otras opciones con acceso exclusivo vía marítima por sus grandes peñascos, como Lalaria; y otras consideradas como el reino de los surfistas, como la de Aselinos y Mandraki. En caso de decantarse por el nudismo, las playas Troulos y Banana son las adecuadas para esta alternativa. Otras alternativas son: Maratha, Krifi Ammos, Mandraki, Xanemos, Lehouni, Kastro, Kechria, Aselinos, Elias, Kanapitsa, Angistros Mandraki, Agia Paraskevi, Kalamaki, Vasilias y Achladies.

Copyright © 2019 por Top Sailing Charter | Todos los derechos reservados | TOPSAILINGCHARTER MIEMBRO Y SOCIO ACAV – TOPSAILINGCHARTER pertenece a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes – ACAV lo que nos acredita como agencia de viajes que cumple con toda la normativa vigente y garantía de sello de calidad

WhatsApp chat